sábado, 24 de marzo de 2012

Tres





El trailer de la película alemana "Tres" (2010) sirvió de aperitivo para la entrada a tres que preparamos Barga.Lu y una servidora titulada "Tres" y que intentaba hacer una incursión  en el cine que abordada los triángulos erótico-amorosos-sentimentales (http://www.historias-troyanas.blogspot.com.es/2012/03/tres_04.html ).

En esa entrada se dejó constancia de lo presente que ha estado siempre el tres en la historia del cine y como veis,el tema lejos de estar agotado,sigue siendo fuente de inspiración de nuevos estrenos que captan toda nuestra atención.





Tom Tykwer (Corre Lola,corre, El Perfume)está al frente de la dirección de "Tres" y la interpretación corre a cargo de Sophie Rois (Hanna), Sebastian Schipper (Simon) y  Devid Striesow (Adan) entre otros.

Aviso ,como viene siendo habitual,que perfilaré algunos apuntes argumentales,por si alguien no ha visto la película y quiere verla sin ninguna idea previa.


Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que están profundamente enamorados y viven juntos en Berlín. Justo a punto de cumplir su 20 aniversario,el destino les pone a prueba en el sentido de que ambos por separado y sin saberlo,conocerán a Adán,un hombre algo más joven que ellos con el que ambos mantendrán  una relación a espaldas el uno del otro, hasta que Hanna queda embarazada y de pronto se abre la caja de Pandora.



Sin ser una película redonda,Tres me ha gustado.A ello,contribuyen las canciones (Space oddity, de un muy bien traído David Bowie) ,las reflexiones acerca del azar, de los encuentros casuales
(el sentido de la numerología,las imágenes oníricas que se entrelazan con la realidad,la casualidad...son notas recurrentes),las interpretaciones y la temática que es como una bocanada de aire fresco.



Esa idea de que dos personas son infieles o "traicionan" a su pareja porque el amor entre ellos está roto o apagado,aquí se desmonta por sí sola,porque Hanna y Simon,se quieren,es más,en ningún momento dejan de quererse.
Si el sistema social no tiene cabida para los que no quieren emparejarse o para los que encuentran en otras fórmulas menos convencionales,la respuesta a sus necesidades afectivas y sexuales, en películas como Three se ofrece una mirada distinta,un modelo donde el Tres también es posible sin que finalmente medie la mentira,la doble vida o una falsa moralidad que acarrea la represión o el prejuicio.


 Tom Tykwer se encarga de presentarnos a los protagonistas de esta heroicidad ,sin cabida para la sentencia moral.Todos empiezan a generar esta situación en principio por una mezcla de  deseo y curiosidad,como una aventura extra-marital(en el caso de Simon,además como una iniciación a un campo nuevo por explorar) o una experiencia más en el caso de Adán y llegan a la recta final,finalmente por amor. En ningún momento,vemos celos o posesión,las relaciones se inician o se mantienen de modo totalmente inconsciente, de forma independiente (Hannah -Simon,Hanna-Adan,Simon-Adan) pero terminan confluyendo en una simbiosis inusitada,al menos hoy por hoy bajo el prisma de los códigos culturales y sociales imperantes.



Hay algunas escenas o extractos de guión,que quisiera remarcar,como por ejemplo,cuando una vez fallecida la madre de Simon, Simon ve una especie de aparición de su madre (tal cual pasaba a menudo en "Six feet under")que le transmite un mensaje:


" El corazón debe estar,en cada nueva llamada de salida,
dispuesto a participar y comenzar sin la tragedia,
sin el dolor,
con valor para procurar un enlace de novela,
una conexión dispar (...)

pero solo el que viaje y tiene oportunidades,
puede romper las posturas de los hábitos "paralizantes"

Puede ser incluso,que la última de las horas
nos haga una vez más,
un amante juvenil:
 la llamada de la vida para nosotros
siempre florece,
anónimo,mi corazón:
decir adiós y recuperarse"



Es una llamada de atención para que Simon se sobreponga y continúe con su vida,más allá de la profunda tristeza que le produce la pérdida.


Es sorprendente por otra parte la enorme cantidad de casualidades que se suceden en la película,hasta 3 encuentros casuales llegan a tener Hanna y Adan hasta que finalmente se conocen íntimamente.
 Y también el azar juega con el encuentro entre Simon y Adan.
Leo en un artículo las semejanzas que hay entre el cine de Tom  Tykwer y el cine de Julio Medem en el sentido de que ambos hacen uso en sus narraciones de las casualidades y el azar y se valen  de personajes complejos,solitarios y dolidos que a menudo se dejan llevar por las emociones.
En ambos cineastas, además,se percibe un claro simbolismo en los colores,una peculiar fijación por la música y un sentido del ritmo muy personal caracterizado por el juego con el tiempo y unos planos imposibles.


Da la impresión de que los personajes no pueden escapar de un inevitable desenlace,pues incluso cuando Hanna entra por primera vez a casa de Adan intenta escapar por la ventana y las puertas del edificio por las que intenta salir en ese intento de fuga,están cerradas.

Después de ver "Shame" me quedé como vacía,exhausta y tal vez,por eso Tres no me haya impactado tanto,pero aun con todo, me parece una apuesta interesante,muy moderna y con recursos visuales muy llamativos,como las múltiples viñetas que aparecen en pantalla con escenas diversas y diálogos intercalados.


Las interpretaciones son solventes, pero  si tuviera que elegir me quedaría con los personajes de Hanna,una mujer que ella misma se auto-califica de " totalitaria" y que tiene bajo esa aparente imperturbabilidad,un carácter fuerte y me hace mucha gracia cuando se enfada, y Simon con esas gafas de pasta,que es un encanto de hombre,dulce,suave,culto,algo mordaz,pero tierno y sofisticado.
El personaje,que al menos a mí,menos me aporta es el de Adan,lo encuentro algo plano,no termina de darse a conocer,no le veo una personalidad definida, tan atrayente como la de Hanna y Simon.
Ya sabéis que todo esto son impresiones subjetivas.....y personalísimas.



Sobre la película he leído de todo,lo único que os puedo decir es que la he disfrutado,me gusta el tema,la música,los toques surrealistas,Berlín,sus voces (la he visto en V.O.subtitulada),lo presente que está el arte(la arquitectura,la pintura,la escultura) ,la ciencia, la cultura ...
por cierto,el diseño de las piscinas donde nadan Simon y Adan son BESTIALES,......me encantaría poder nadar allí de noche.......y qué más,que siempre es refrescante (aunque no sea un tema nuevo en el cine) que los directores se atrevan a romper moldes y remover viejas estructuras,que está sociedad se mueve,cambia,se transforma lentamente. 


Por no renunciar a este hábito de dejar preguntas en el aire,os dejaré varias,dirigidas a tod@s, a quienes hayáis  visto la película y a quienes no:


¿creéis que esa combinación de tres tiene futuro?¿tendría en principio las mismas posibilidades de continuidad que cualquier otra pareja?¿ es posible el equilibrio o que en cada uno de ellos la balanza terminaría inclinándose hacia algún lado?¿o quizá en ese sopesar constante,habría alternancia en caso de inclinarse la balanza,en la elección?






Troyana






20 comentarios:

LU dijo...

Qué divertida la entrada a tres bandas sobre tríos.

Ésta todavía no la he visto, y, prefiero no leer tu texto. Pero ya sabes que volveré cuando pueda dar mi opinión.

Sobre las relaciones a tres me parecen muy complejas. Si ya dos nos producen infinitos problemas, tres, puede que los multiplique… o no. No lo sé. A priori, me parece más complicado.

De este director, Corre Lola corre me encantó. Y la princesa y el guerrero, al principio sí, pero después se me hizo excesiva. O sea que puede pasar cualquier cosa.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
sí,fue divertido,la verdad.
La película que traigo aquí no sé si con muchísima suerte,la puedes encontrar ya en algún cine,pues hace poco comprobé que la habían retirado de casi todos en los que se proyectaba,ya sabemos que el cine menos comercial,no dura mucho en cartelera.
Pero bueno,internet es una fuente de conocimiento ilimitada,y ahora ya se puede encontrar.

De este director,vi "Corre Lola Corre" y me resultó curiosa,aunque no me mató, y la que me gustó mucho fue "El perfume".

Las relaciones a tres a mí también a priori me parecen complejas.Hoy precisamente he visto "Jules et Jim" y a medida que se va pasando el tiempo,las cosas se complican mucho.Supongo que esto depende de cada persona y cada combinación,y hará variaciones de unos casos a otros.

Lu,en cuanto veas "Tres",intercambiamos impresiones.

Biquiños

Bruja Truca dijo...

No la he visto. Ni siquiera he visto Jules et Jim. Imperdonable, lo sé.

En cuánto a lo de los tríos, es muy complejo. Supongo que se podrá conseguir, igual si los tres se conocen a la vez, pero si llega algún individuo a una pareja ya consolidada, es MUY complicado.

Voy a leer la otra entrada ;)

Manderly dijo...

He visto la película y me ha parecido interesante. Creo que se centra únicamente en las partes positivas de una historia a tres sin contarnos las partes negativas (en el caso de que existan, claro...).
Tres personajes que dan lugar a tres tipos de parejas. Desde luego en la única pareja que he visto 'amor' es en la de Hanna y Simon. Las relaciones que mantienen con Adam son tiernas y ocurren de forma natural pero sin más. No parece que vayan más allá.
Los tres personajes aceptan lo que la vida les ofrece sin que ello les resulte extraño.
En el caso de Adam, sin embargo, este tipo de relaciones casuales parece algo habitual en él.

Respecto a tus preguntas, creo que un relación a tres bandas podría funcionar dependiendo de las tres personas que la formen. Me refiero a la personalidad de cada uno de esos tres vértices. Los buenos momentos son mejores cuanto más se comparten y con los malos se sobrellevan mejor al compartirlos.

Antígona dijo...

La película no la he visto, pero me la apunto, así como la de “Corre, Lola, corre”, que se me había desdibujado por completo de la lista de películas pendientes.

Es cierto que no tenemos una buena imagen de los tríos, que siempre han sido en su representación novelesca o cinematográfica motivo de tragedia, antesala de la ruptura, síntoma de desamor de la pareja y fuente de grandes dolores y sentimientos negativos entre dos personas. Sin embargo, en principio no veo ninguna imposibilidad esencial en el hecho de que tres personas puedan llegar a compartir amor y sexo como si se tratara de una relación de pareja. Los condicionantes sociales y culturales que nos impulsan a cifrar el amor en una única persona son muchos, y es probable que constituyan la mayor traba para que una relación a tres bandas funcione. Pero si por algo nos caracterizamos los seres humanos es por nuestra capacidad para inventar nuevos modos de vida y de relación y de nadar contracorriente de lo presuntamente “natural” o ya establecido.

De hecho conocí a una persona que, cuando su novia se enamoró de un tercero, intentó iniciar esa relación a tres bandas. Su intento fracasó porque las otras dos personas, por un lado, no fueron capaces de entender su planteamiento, y por otro, porque el otro chico se mostró por completo reacio a la idea de conocerle y tener trato con él. Pero el solo hecho de que a mi amigo se le ocurriera la posibilidad de convertir un drama en una relación más enriquecedora por la participación de más personas ya me pareció un síntoma de que los seres humanos estamos abiertos a cualquier cosa y nada es un obstáculo a no ser que nos empeñemos en verlo así.

Quizá una relación a tres bandas fuera más difícil de prolongar en el tiempo. Si ya es difícil aunar intereses y compartir tiempo entre dos, la dificultad aumenta cuando son tres las personas que pretenden encajar. Pero a lo mejor vuelvo a proyectar un prejuicio y el éxito dependería del modo en que las tres personas lograran inventar una forma de relacionarse satisfactoria para las tres. Y que esos nuevos modelos puedan darse, no me parece en absoluto descabellado.

Interesante tema de reflexión, en cualquier caso.

Un beso y un abrazo!

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca,
no hay nada imperdonable,aquí no hay nadie que lo haya visto todo.Es imposible.

El caso que comentas de trío en el que existe una previa relación consolidada,es justamente el caso que se da en la película TRES.
No sabemos en realidad como acaba,la película nos deja las preguntas abiertas...

Espero te guste la entrada a tres!

TRoyaNa dijo...

Manderly,
estoy de acuerdo en que la película se centra únicamente en los aspectos positivos y no hay o se contemplan los aspectos negativos de una relación a tres.
En mi opinión,por lógica,por tiempo,por convivencia....en una relación hay cabida para todo,también para el conflicto,pero la película no muestra esa continuidad.

Desde mi punto de vista, creo que sí hay amor en todos los casos,entre Hanna y Adan,entre Simon y Hanna y entre Simon y Adan,lo que ocurre es que donde más claro lo vemos es en la relación que lleva más tiempo, donde existe un mayor conocimiento,un recorrido, y eso inevitablemente tiene su peso.
Una de las pruebas de ese amor a tres es cuando Hanna se distancia de ellos dos y después al cabo del tiempo al reencontrarse con Simon,ambos confiesan haberse echado de menos pero también echar de menos a Adan y hay una conveniencia tácita en buscarle.

Estoy muy de acuerdo con tu reflexión sobre el funcionamiento de estas relaciones a tres bandas,en el sentido que depende de las personalidades de cada uno y esa visión positiva de que lo bueno al compartirlo, de alguna manera se multiplica y lo malo,al repartirlo se hace más llevadero.
Visto desde ese ángulo,todo son ventajas:)

TRoyaNa dijo...

Antígona,
apúntate ésta y la de "Jules et Jim" que creo que te va a gustar.
Es muy filosófica y en Jules et Jim puestos a comparar,existe una continuidad y salen a la luz muchas complicaciones,ventajas y desventajas a la larga de una relación a tres.

Tienes toda la razón en que en general,no tenemos muy buena imagen de los tríos.En mi opinión,es una cuestión de falta de arraigo,de modelo desconocido,en contradicción con la familia nuclear más tradicional.Y sí, la capacidad de inventar del ser humano es ilimitada,pues al individuo se transforma en paralelo a una sociedad en movimiento y surgen inevitablemente nuevos modelos de relación,de familia,de convivencia.
Otro modelo que tampoco tiene muy buena prensa es el de comuna,donde todo es de todos,y ahí también se incluye la falta de posesión en los vínculos afectivos o sexuales.
Otro ejemplo son las personas que deciden estar SOLAS sin emparejarse(vi un documental demoledor sobre este fenómeno en Japón),ésas también son un auténtico desafío para el sistema social, incluso algunos apuntan para la supervivencia de la especie y por tanto la perpetuidad de la maquinaria de consumo en la que todos estamos inmersos.
Yo creo que cualquier modelo que no sea molde de contención o unidad doméstica de consumo entra en contradicción con el sistema social,pero las personas (al menos,algunas) aún así se reinventan diariamente y encuentran su forma de vivir y relacionarse con independencia de las expectativas que se vuelquen sobre ell@s.
Un ejemplo claro sin ir más lejos,lo encontramos en tu amigo,que supo reconvertir un drama en una situación nueva a explorar.
Me parece muy inteligente por su parte,porque en realidad ¿no es también inteligencia la capacidad de saberse adaptar a los cambios?...dice mucho de tu amigo,en el sentido de que cualquier otro hubiera aceptado resignado su destino,y él decide darle la vuelta,e intentar sacar algo positivo de esa aparente contrariedad.

Admitamos que la mayoría lo habría vivido como un rechazo,un abandono,una pequeña tragedia personal, pero no, hay está esa capacidad de reinventarse y adaptarse que aunque no le saliera bien,denota en lugar de cobardía,valor y en lugar de conformismo,creatividad.

En cuanto a la probabilidad de éxito en una relación a tres,yo creo que depende como ha dicho Manderly, de la personalidad de cada persona y que a la larga,desde mi punto de vista (también se ve en Jules et Jim) sí que puede darse cierta alternancia en la inclinación de la balanza.
Es decir,no creo en el equilibrio absoluto al 100% en el tiempo.Habrá épocas en las que te sientas más unid@ a una persona que a otra y también fases de mayor o menor conflictividad en un binomio que en otro.Esto se ve perfectamente en la película francesa,por ejemplo.
Y no creo que porque sean 3 tengan mayor probabilidad ni de fracaso ni de éxito,dependerá de cada caso y según también el momento,porque a ver qué pareja no atraviesa altibajos en el tiempo.
Ya lo decía A.Gala,la intensidad está reñida con la extensión.

El tema da para mucho,vosotros hacéis la reflexión interesante,con estas visiones tan personales como variadas.

Otro abrazo y otro beso para ti!

Antígona dijo...

Jules et Jim la he visto, pero no me vendría nada mal volver a verla, porque la recuerdo bastante mal. No obstante, de lo que recuerdo, más bien me parece que Truffaut abunda sobre los aspectos dramáticos que conducen a la imposibilidad del trío que a su posibilidad. Pero lo dicho, tendría que volver a verla para hablar con fundamento.

Conocí a una psicóloga que, mientras estudiaba la carrera, había hecho un trabajo de campo de antropología en una comuna hippie. Lo que me contó sobre lo visto y vivido allí no resulta nada alentador. Las relaciones de “amor libre” no eran sino un juego de apariencias tras el que se escondían los mismos sentimientos que suelen perturbar una relación de pareja cuando interviene un tercero: celos, posesividad, odios furibundos hacia el rival… Lo cual no me lleva a pensar que el modelo sea impracticable, sino más bien que no todo el mundo puede estar preparado para él, o tan siquiera desearlo, menos cuando se plantea como una suerte de imposición ideológica.

Quizá el tema del azar que has resaltado en la película, el de los encuentros casuales, quiera señalar que un trío como el que se vive en la película sólo puede darse cuando confluyen una serie de circunstancias muy precisas que no está en nuestra mano controlar. Que dos personas enamoradas se enamoren de una tercera que, a su vez, se prende de las otras dos (y no, pongamos por caso, sólo de una de ellas) parece así, de entrada, una carambola difícil. Pero si sucede, ¿por qué negar o renunciar a afectos que podrían encontrar la vía de canalizarse con un poco de imaginación y dejando de lado toda idea preconcebida de cómo deben ser las relaciones humanas?

Más besos!

U-topia dijo...

Por lo que te leo, no he visto la película, la apuesta es por la posibilidad del "amor libre", un concepto anarquista, malinterpretado hasta la saciedad y ensuciado hasta más allá para perjudicar a las mujeres que hace cine años optaban por ese riesgo.

Teresa Claramunt una de ellas......

Pienso que el amor libre es posible siempre que se base en la sinceridad por todas las partes y en una cabeza bien amueblada para no pensar que el amor da derechos de propiedad y por ello para evitar los odiosos celos. Por suerte, ya lo dije una vez, soy casi inmune a ellos... y no porque no me haya encontrado en la situación.

Intentaré ver la película.

Besos!!

TRoyaNa dijo...

Antígona,
Truffaut hace un análisis en el tiempo muy interesante en Jules et Jim sobre la posibilidad-imposibilidad de una relación a tres.
La tengo reciente,y sí,es cierto que hay muchas fases (ganas,desganas,desgaste,regresos,evolución,involución.....etc) no muy diferente en realidad a la gráfica que dibujaríamos de cualquier otra pareja de puertas para adentro,en mi opinión.

En relación al análisis de las relaciones en la COMUNA,en parte no me sorprenden,pero siempre considerando que el sesgo que supone toda estadística y que al final,ni qué decir tiene,cada persona es un mundo.
En cualquier caso,estamos hechos de opuestos,de luchas de contrarios y me cuadra que las emociones negativas salgan a la luz y se den los celos,la posesión,ese sentimiento de pertenencia y de rivalidad que a fuego,nos han inculcado desde pequeños/as en nuestro proceso de socialización.

Yo también creo que al final depende de cada persona,que no todas estamos preparadas para compartirlo todo (incluso a veces mucho menos de lo que pensamos)y que en este sentido hay que ser honestas, y no pasa nada.....Y si es que sí,que estamos abiertas a compartirlo todo,pues maravilloso,que hay personas de lo más diversas,y lo importante es que todas las partes estén de acuerdo y sean sinceras.

No sé si el tema del azar en TRES tiene esa intención que apuntas,pero me parece una interpretación interesante y posible.
Es inusual esta coincidencia de sentimientos a TRES bandas,es una carambola certera,casi un milagro que haya correspondencia por todas las partes,pero si es posible y ocurre,igual hasta sale bien,quien sabe....todo es posible,y como dijo algún sabio :" nada de lo humano,me es ajeno"


Más besos,Antígona,que eres toda una Hipatia de Alejandría :)

TRoyaNa dijo...

Laura Uve,
qué interesante todo lo que apuntas sobre la conexión entre el amor libre y el anarquismo,en concreto las mujeres anarquistas,como Teresa Claramunt.
En esta inclinación mía de buscar relaciones entre los comportamientos individuales y sociales,me parece muy interesante analizar como bajo unos determinados sistemas políticos,sociales y económicos,emergen unas determinadas maneras de relacionarse y en esta línea el anarquismo parece por definición el marco idóneo para que afloren nuevos modelos de relación y convivencia.

Las condiciones que mencionas para que se de el amor libre,me parecen muy oportunas: la sinceridad y una cabeza muy bien amueblada.
Añadiría (o tal vez,se da por hecho)la voluntariedad,la disposición común de entrar a formar parte de ese todo que engloba a las partes,sin ningún tipo de imposición ideológica sea del tinte que sea.

Has empleado un concepto clave: DERECHOS DE PROPIEDAD, que volvería a remitirnos al sistema social Y en concreto a términos como propiedad privada y capitalismo.
De cómo ese apego hacia la propiedad privada determina la forma en que nos relacionamos,es un tema a estudiar.

Es posible que se trate de una suerte ser inmune a los celos,es como haber sobrevivido a toda una carga de mensajes subliminales que se nos han ido transmitiendo de generación en generación en generación: ¿derechos de propiedad?

Espero más impresiones tuyas en cuanto veas la película.

Besos!

Melvin dijo...

Caminar sobre el filo es interesante mientras dura el equilibrio, no es sostenible, pero ¡resulta tan emocionante como opción! Que nadie defina más modelos conductuales o de relación, porque seguramente, tras su proclama existirá un filtro de represión o negación que sólo podrá sobrevivir en ese amago de burbuja emocional que construimos los seres humanos para no sufrir. Un tres es perfecto por la complementariedad que genera. Tres vértices, tres formas de amar, sentir, pensar... Tengo curiosidad por ver como resuelve el director la propuesta. Me apunto los deberes. Un besote enorme. Gracias por la dedicación y tu generosidad.

TRoyaNa dijo...

Melvin,
..... desde dentro,a cada cual corresponde construir esa burbuja emocional necesaria para sobrevivir y ser consciente si es capaz y lo considera preciso,reconocer todos esos filtros y quizá alguno más...eso en caso de haberlos,que también habrá casos en los que no,digo yo.

Desde fuera,nada podemos aportar,como dice la canción: "....quien sabe lo que nos pasa por dentro",cada uno a su burbuja,sus filtros(¿?)y sus elecciones,que para eso somos supuestamente libres y por descontado,particulares y diversos.

Del mismo director,me atrevo a sugerirte también "El Perfume" si es que no la has visto ya.

Y si no has visto, "Jules y Jim" esta temática es abordada profundamente por Truffaut,aunque de un modo diferente,cada binomio por separado,pero formando parte de un todo donde siempre planea el tres.

De nada Melvin,para mí es un placer compartir con vosotros impresiones y este ir y venir de visiones tan únicas y personalísimas que hacen que la reflexión y el debate se enriquezca cada vez más.

Ya me contarás a ver qué te parece TRes cuando la veas.

Besos!

Dona invisible dijo...

Sembla una aposta irreverent i a la vegada ben fonamentada aquesta pel·lícula que analitzes. No l'he vist i per tant no puc valorar-la, però em desperta molta curiositat, sobretot perquè trenca el tòpic que si algú en una parella troba o busca una altra persona és perquè no s'estima prou l'altra.
A mi em sembla que encara tenim molts prejudicis i tabús amb aquest tema. Sobretot des de la meva experiència tant a Barcelona com a Viena, em sembla que moltes vegades potser acceptem el concepte, però no seríem capaços d'aplicar-nos-el, potser per aquesta educació que ja portem mamada des de petits.
En tot cas, com apunten per aquí també, els canvis els duem a terme les persones i, per què no? També crec que en realitat hi ha moltes més possibilitats de convivència i de tria de model familiar del que ens pensem.
Salut!

TRoyaNa dijo...

D.I.
....conec casos reals,experiències molt pròximes en les que he vist que se pot estar enamorat de la teua parella i trobar algú que et desperte noves emocions i no deixar d´estimar a la teua parella en cap moment.

Tens raó,la socialització ha fet "un bon treball" amb nosaltres,i això explica molts dels prejudicis que tenim i que naixen sempre del desconeixement.

Jo crec que las persones canviem,sí,i es reinventem diàriament,però per exemple experiències com aquesta em sembla més fàcil arribar si es mitjançant l´emoció,o no,....ja,ja
...al final,com diu una amiga meua:
" la vida siempre nos sobrepasa"...
doncs, això.

salut!

Bargalloneta dijo...

Después de leerte tengo aún más ganas de verla, ya me habias dicho que estaba bien pero la habia dejado apartada... ahora que he vuelto al mundo real ,jejejje, me la apunto y l apongo la primera de la lista, de hecho ya la estoy buscando, cuando la vea te cuento.
petons

TRoyaNa dijo...

Barga,
Quiero dejar claro que no me parece una pelicula redonda, incluso no esta exenta de ciertas irregularidades,pero a pesar de todo es una apuesta novedosa e interesante.Su argumento abre un debate siempre estimulante sobre las nuevas formulas de relacion,de vinculacion afectiva y de convivencia.Los actores son solventes y me gustan esos toques surrealistas y que el azar o la casualidad mueva los hilos de los encuentros entre los personajes.
Yo la disfrute mucho,la encontre muy innovadora en las formas.
La musica,la fotografia,la ciudad...
Ya me contaras.ah! Y espero me cuentes quien de los tres es tu favorito o favoritos si es que los tienes.
Bsts

Anónimo dijo...

hola, veo que estas bastante informada de la pelicula, acabo de verla y está bastante insteresante; me gustaria saber si tienes el dialogo donde Hanna esta con una invitada en su programa de TV? justo despues de saber que esta embarazada. me gustaria tener las palabras que menciona la invitada. mi correo es antonio_aguilar@hotmail.com

TRoyaNa dijo...

Anónimo,
siento decirte que no dispongo de ese diálogo que mencionas aunque recuerdo en qué escena se encuadra.
Mi truco aquí,es ver la película e ir anotando las frases que ese momento me llaman la atención.