viernes, 20 de noviembre de 2015

Tú a Londres y yo a California

-Habéis estado alguna vez en Inglaterra?.
-No, pero tengo casi todos los discos de los Rolling Stones.
-Entonces es como si hubiérais nacido aquí.

"Rafi, un rey de peso" David S. Ward
------------------------------------------------------

Dos idénticas niñas de 12 años coinciden en un campamento de verano y aunque en principio se caerán fatal, todo cambiará cuando, tras ser castigadas en una cabaña de aislamiento, conversan y descubren que en realidad son hermanas gemelas.
Y sí, parece imposible que tardasen días en darse cuenta, pero en defensa de las niñas, más increíble resulta pensar que unos padres (y un tribunal) accediesen a separar a dos hermanas para siempre ocultándole su existencia la una a la otra (en serio, ¿eso es legal?).

A partir de ese momento elaborarán un plan para conocer al progenitor que les ha faltado todos estos años, cambiando sus identidades al finalizar el campamento, pero las cosas se complicarán cuando el padre de las niñas decide casarse con una desalmada cazafortunas (bueno, desalmada es un poco fuerte para una peli Disney, digamos mejor malvada). Comenzarán entonces un plan para reunir a sus padres de nuevo y ser así una familia feliz.



Remake del "Tú a Boston y yo a California" de 1961, la peli de hoy cambió el escenario para trasladar parte de la acción a Londres y le descubrió al mundo a una pequeña y angelical Lindsay Lohan, que se impuso en el casting a decenas de niñas, entre ellas Mara Wilson y Scarlett Johansson. La directora buscaba a una especie de Diane Keaton en miniatura y se decantó por Lindsay, que ya había hecho sus pinitos en publicidad y había participado en algún programa y alguna serie.

Le preguntaron a la niña si se veía capaz de hablar con acento inglés y como acababa de ver "El jardín secreto" contestó que sí e inició aquí una fulgurante carrera que se vio truncada años después por sus problemas personales.

Los que seguís mi blog sabéis que soy fan de Lindsay Lohan, sin embargo, pese a que tenemos casi la misma edad, no me interesé por ella hasta que fui mayor, de modo que no disfruté la peli de hoy cuando era pequeña. No obstante "Tú a Londres y yo a California" es un clásico para las niñas que nacieron a mediados de los 80, las cuales crecieron pensando que realmente la peli estaba protagonizada por dos gemelas (no es un error tan extraño, cuando Jamie Lee Curtis rodó con Lindsay Lohan "Ponte en mi lugar" le preguntó cuál de las dos gemelas había interpretado en la película).

"Tú a Londres y yo a California" es bastante larga y difícilmente la pueda disfrutar un adulto que no la disfrutase cuando era niño, pero la peli está bien hecha, no se pasa de ñoña y tampoco engaña a nadie (y la trama tiene gancho, no se puede negar).

Queda también como un melancólico homenaje a la inocencia perdida de Lindsay Lohan y como la película más conocida de Natasha Richardson, actriz que interpretó a la madre de las niñas y que murió en un accidente de esquí en 2009, motivando que su viudo, Liam Neeson, acepte cualquier guión con tal de no quedarse en casa pensando en ella.



Amargo final para una entrada sobre una peli Disney, ¿verdad?. Bueno, en la vida real no siempre hay finales felices.

Por eso a veces hay que recurrir a estas pelis.

Doctora

4 comentarios:

Tarambana dijo...

Jo, ahora me inspira más ternura por Liam Neeson que la pequeña Lindsay...

Yo también pensé durante mucho tiempo que eran gemelas. De hecho hubo una época en que se pusieron de moda los niños gemelos en Hollywood, así que me parecía lógico (era cuando eran famosas las gemelas Olsen, que creo que sí que son gemelas de verdad) (aunque ya no sé qué creer) :P

TRoyaNa dijo...

yo tampoco sabia que eran gemelas.
Tu última reflexión me ha hecho acordarme de una frase de Woody Allen,que dice algo así como que en el cine uno procura que las cosas salgan bien,porque en la vida real,esas cosas no siempre pasan.
feliz finde doctora:)

loquemeahorro dijo...

Sí, es fácil creer que eran gemelas, realmente el efecto estaba muy logrado, aunque la verdad, yo me lo creí hasta con Marisol Rumbo a Río (no es literal).

Como sabes yo también soy fan (tampoco es muy literal) de Lindsay Lohan, o más bien de "Chicas malas", pero bueno... aún la defiendo como actriz, como persona es imposible después de ver 10 minutos de su reallity.

No sé si la explicación que das del errático rumbo de la carrera de Liam Neeson está contrastado, pero desde luego la muerte de su mujer fue un duro golpe para él y sus hijos adolescentes. Una muerte absurda después de un accidente ridículo que nos demuestra que sí, que en la vida real no abundan los finales felices y sí los malos argumentos.

Manderly dijo...

Yo me quedo con la versión clásica pero la película se deja ver bien.
Saludos.